Pumptrack Viver

Constructor: Empresa no especializada

El circuito

Es un circuito que se encuentra dentro de un parque increible, el parque de la Floresta. Parque natural de 4 ha de extensión, se sitúa en el cauce del barranco Hurón, que atraviesa la población. Las paredes del barranco, cubiertas de helechos y estalactitas, las casas colgantes, construidas sobre ellas, la variada y frondosa vegetación y sus cascadas y saltos de agua, hacen de este lugar un insólito, sobrecogedor y bellísimo paraje. Es un poco lo que lo hace tan especial, encontrar un circuito dentro de esta maravilla de la naturaleza. Aparentemente no tiene horario de apertura y no esta vallado por lo que podemos acceder sin problemas. Es un circuito para iniciarse o visitarlo con los peques.Para que vayan aprendiendo a saltar lo veo genial. Encontramos varios modulos que nos ayudaran a coger tecnica. Una meseta, varios doble entrando en peralte, otra meseta despues de peralte,etc...Aun siendo pequeño todo tiene una armonia y se rueda bien. Los saltos tiran bastante por lo no requiere mucho esfuerzo para coger altura y pasarlos sin dificultad. Al no ser muy grandes nos daran confianza para ir soltandonos.La vuelta la puedes terminar volviendo a subir a la zona de salida o seguir dando una segunda vuelta tomando una alternativa. Esta cuenta con una meseta muy sencilla,peralte y un modulo que si lo quieres saltar si que vas a necesitar tecnica pues la recepcion es algo mas complidada,pero siempre puedes rodarlo sin problemas.La vuelta completa tiene unos 90m y si sumamos la segunda con la alternativa ya llegamos a los 150m que no esta mal.Lo recomiendo para todo tipo de usuarios.En un lado del circuito encontramos unos bancos a la sombra que vienen muy bien para dejar las cosas y sentarse a descansar.

El consejo

Importante no coger la direccion del circuito de google maps, os llevar al pueblo por una entrada algo complicada y os dejara arriba del todo donde tendreis que bajar una escalera bastante larga. Y a la hora de aparcar, hacerlo alrededor del restaurante que debeis de poner como direccion para llegar al circuito. El tema de aparcar os lo explico con imagen en el apartado de "como llegar". De lo contrario aparcar sera complicado y dareis bastante vuelta.

Easter egg

En este circuito lo unico que podemos descubrir es que si al entrar en el peralte salimos hacia el rayado de la imagen podremos utilizarlo de rampa para enlazar con el siguiente bump.

Cómo llegar

Lo mas importante es NO¡ seguir las indicaciones de google maps para este circuito,nos llevaran al pueblo por unas calles complicadas y nos dejaran en una calle arriba del parque y tendremos que bajar por unas largas,largas escaleras.

Lo que recomiendo, es coger como direccion, la de un restaurante del pueblo llamado el Chorrillo. Esta justo en frente de una pequeña calle peatonal que da a la entrada del parque y tiene al lado sitio para aparcar cosa que es bastante complicado. Otra opcion es ir a aparcar al pavellon municipal que esta mas abajo del restaurante. 

Ver en Google Maps direccion del restaurante.

 

El pueblo

Viver, también conocida como Viver de las Aguas, es una villa de la Comunidad Valenciana, España. Pertenece a la provincia de Castellón en la comarca del Alto Palancia. Está situada al suroeste de la provincia de Castellón, en el valle que une la Comunidad Valenciana con Aragón. Su término municipal abarca 50 km² y recibe el nombre de Viver de las Aguas por las más de cincuenta fuentes que se reparten a lo largo de su geografía. El término está cruzado por el cauce del río Palancia, que desciende desde Teresa hacia la localidad vecina de Jérica. En el centro  encontramos el Parque de la Floresta. Parque natural de 4 ha de extensión, se sitúa en el cauce del barranco Hurón, que atraviesa la población. Las paredes del barranco, cubiertas de helechos y estalactitas, las casas colgantes, construidas sobre ellas, la variada y frondosa vegetación y sus cascadas y saltos de agua, hacen de este lugar un insólito, sobrecogedor y bellísimo paraje.Tambien cuenta con el Bosque de Monleón. Por él discurre el sendero de gran recorrido GR7 que cruza la Península desde Andorra hasta Andalucía y pasa por la pedanía viverense de Ragudo. Es el típico bosque de pino mediterráneo.

Servicios

El circuito lo encontramos dentro del parque La Floresta,dentro del barranco Huron.Es una zona de la que podemos disfrutar de un entorno increible entre saltos de agua,fuentes,gran zona arbolada y un pequeño bar en el extremo mas alto del parque.Tambien tiene unas pistas de padel y tenis dentro del parque.El tema parking esta complicado por lo que recomendamos seguir las instrucciones de recomendacion para aparcar.Tenemos cerca restaurantes y algun supermercado y panaderia que si estaria habierta los domingos a primera hora.La zona da para pasar el dia y hacer picnic en cualquier rincon de este maravilloso parque.El tema baños esta complicado,no hemos visto baños publicos en este parque pero si muchas fuentes donde poder beber y refrescarte.El pueblo da para muchas actividades y visitas culturales.Visualmente es un pueblo muy bonito y pintoresco.

Imágenes