Pumptrack Villalonga

Constructor: Empresa no especializada

El circuito

El circuito se encuentra en un extremo del pueblo, en lo que parece una zona tipo poligono, mas industrial. Esta en un extremo de un parque y no esta vallado por lo que no debemos preocuparnos por tema horarios. Es un circuito bastante visual, bonito con un trazado interesante y una vuelta bastante grande. La vuelta tiene unos 150 metros y esta compuesta por modulos de varios tipos y cinco peraltes, tanto a derecha como a izquierda. Los peraltes estan muy bien definidos y el entrar rapido no es un problema. El problema lo encontramos si queremos mantener la velocidad elevada. Un par de modulos nos obligan a bajar el ritmo para no descontrolar. Los dobles que nos encontramos tienen un tamaño no muy grande, pero la falta de velocidad en algunos de ellos, por esos modulos, te obligan a reducir la velocidad y lo hace bastante dificil. Con el patienete vemos que roza bastante en algunos modulos y esto me imagino que se trasladara al skate. La zona de salida y de llegada es muy estrecha y vertical. Hemos visto que muchos locales prefieren salir por el peralte por evitar esta salida. Para el tema peques puede ser algo peligroso, si se quedan a medias y tienen que poner el pie se encontraran con un gran desnivel y para salir con el skate como no vengas rapido puedes quedarte a medias. Despues del primer peralte encaramos hacia un modulo en stepup pero la salida del modulo ha quedado muy tendida y no lanza por lo que resulta muy dificil pasar saltando, tenemos que venir muy rapido y pegar un buen tiron. En general la idea es muy buena y es un circuito muy divertido, si se solucionse el problema de esos modulos seria un circuito muy a tener en cuenta. Y pensamos que solucionarlo no seria muy problematico pues es rebajar la altura de esos modulos y aunque luego se vea un poco el parche el resultado valdria la pena.

Os un dejo vídeo reportaje del circuito donde lo vemos módulo a módulo y al final incluye una vuelta al circuito de prueba. Si queréis ir directo al vídeo de la vuelta os dejo también enlace directo.

 

Ver vídeo reportaje aquí

Ver vídeo vuelta aquí  

El consejo

Es un circuito que esta muy concurrido, sobre todo por las tardes. Si te lo puedes permitir acudir por las mañanas entre semana es la mejor opcion. Tener cuidado con el modulo que nos encontramos justo despues del tercer peralte depues de la salida. Ha quedado demasiado grande y puedes descontrolar si entras muy rapido.

Easter egg

En este ciruito no hemos visto ningun enlace posible, cambio de sentido o transicion. Lo unico posible seria salir saltando por en medio del peralte que encontramos justo en la zona de salida para aterrizar en la rampa de acceso al circuito.

Cómo llegar

No se tiene que callejear demasiado y es muy fácil aparcar en la calle a pie de pista.

Os dejo enlace para indicaciones.

Ver en google maps

 

El pueblo

Situado en el extremo sureste de la provincia de Valencia, Villalonga es un pequeño pueblo de la Comunitat Valenciana ubicado en la comarca de La Safor. Es un lugar con encanto que ha sabido cuidar y mantener intactas sus tradiciones. Además de la naturaleza que le envuelve, hay que destacar su gastronomía. Como dato historico,  Jaime I conquistó el valle en el mes agosto de 1240. Cedió el castillo de Villalonga, casas y tierras, habitadas por moriscos a Diego López III de Haro, señor de Vizcaya. La actual población de Villalonga está formada a partir de calles musulmanas como caseríos primitivos algunos de los cuales son denominados: Cais, La Font y La Alcudia; en estas calles se aglutinó la población tras la expulsión de los moriscos, dejando despoblados otros caseríos existentes hasta entonces y que se llamaban Ráfol, Buixerques, Simat, El Reconc, l'Almàssita, la Plaça y Recunxent. El terreno cultivado se reparte entre secano, donde se cultivan olivos y frutales, y regadío con una presencia mayoritaria de naranjos. La empresa de alimentación vicky foods dulcesol junto con las industrias cerámicas presentes en el municipio, emplean a gran parte de la población. Asimismo ha tenido una importancia destacada, si bien su peso en el conjunto de la economía local a ha decrecido en la última década, la comercialización de naranjas a través de la Cooperativa Río tinto. Hay ganadería lanar, caprino y vacuno, así como algunas granjas avícolas, si bien su peso en la economía local no es destacado.

Servicios

El cicuito se encuentra en un extremo de un parque, esta bien comunicado con el resto de servicios y caminando a 5 min. tendriamos un supermercado. No tiene baños por lo que tendremos que acudir a alguna cafeteria,supermercado o gasolinera. Tiene unas mesas cerca del parque de calistenia, justo al lado de la rampa de acceso. La oferta turística de este municipio es ideal para disfrutar del ambiente rural con propuestas para conocer la naturaleza, los monumentos, la gastronomía y la etnología. Para los amantes de la historia y de la cultura, Villalonga cuenta con una gran variedad de monumentos para visitar. La ruta patrimonial puede empezar en su castillo de origen musulmán conocido como el Castell dels Moros. Este lugar se encuentra en la sierra de Les Fontanelles, a tan solo un kilómetro y medio del municipio. Siguiendo la ruta, puedes visitar la iglesia parroquial de los Santos Reyes, la Ermita de San Antonio Abad y Santa Bárbara o la Capilla de la Virgen de la Fuente, patrona de Villalonga. Además, es característico de este pequeño pueblo la cantidad de fuentes que tiene, algunas más antiguas como la Font de la Reprimala o la Font dels Setze Xorros. A esta ruta patrimonial hay que añadirle la oferta natural de Villalonga. Repartidos por todo su término municipal encontrarás diferentes rutas y recorridos naturales, como la Ruta de la Vía Verde que transcurre por la Sierra de la Safor, por La Cuta y las riberas del río Serpis. Hay otra ruta en la que, además de disfrutar del paraje, podrás conocer en primera persona las neveras, donde antiguamente guardaban la nieve para preservar sus alimentos. Esta es la de la Sierra de la Safor y es todo un lujo para los enamorados de la naturaleza y de la tranquilidad. Además, puedes llegar al Cim de La Safor y disfrutar de unas increíbles vistas a 1.013 metros de altura sobre el nivel del mar, el pico más alto de la comarca. Villalonga es un destino que se puede visitar durante todo el año pero, una fecha muy especial es la de la festividad del Corpus Christi. Durante esta fiesta, en la nave central de su Iglesia, se elabora la famosa “Alfombra”, confeccionada con arena pigmentada donde se refleja algún pasaje bíblico. Una forma diferente de descubrir tradiciones en la Comunitat Valenciana. No puedes terminar tu visita a Villalonga sin degustar algunos de sus mejores platos. La gastronomía, sin duda, es un punto fuerte en este destino, un lugar donde son muy típicos los platos que se elaboran con trigo o arroz como ingrediente principal. Algunas de sus recetas son el “Blat Picat”, una olla de carne, verduras y granos de trigo, o las “Coques Escaldades”. Además, si te gusta el arroz en todas sus variantes, no puedes perderte el arroz al horno de Villalonga, el arroz con costra o el “arròs amb fessols i naps”. El toque dulce lo ponen postres típicos como los panquemados, el “torró de gat” (turrón de gato), los buñulos de calabaza o los pastelitos de almendra. Todo un manjar. 

Imágenes