El consejo
Esta alejado del pueblo por lo que aconsejamos llevar lo necesario para no tener que desplazarse una vez alli. Es ideal para llevar lo necesario y hacer picnic.
Esta alejado del pueblo por lo que aconsejamos llevar lo necesario para no tener que desplazarse una vez alli. Es ideal para llevar lo necesario y hacer picnic.
En algunos circuitos encontramos pequeños trucos,saltos o cambios de dirección que aun que no estén marcados, pueden ser muy divertidos. Siempre sin poner en riesgo la seguridad de los demás usuarios. En este el unico que vemos seria salir saltando del peralte justo al lado de la salida y saltar hacia la rampa de acceso.
Esta justo al lado de la carretra y algo apartado del nucleo urbano.
Torrijo del Campo es un municipio y localidad de España, en la provincia de Teruel, perteneciente a la comarca del Jiloca, Aragón. Se sitúa al noroeste de su provincia, a 67,8 km de Teruel. Los diferentes trabajos arqueológicos realizados en la zona constataron la presencia de culturas antiquísimas, como en el caso del Cerro del Moro, una zona que se utilizaba como antiguo cementerio y en la que se han encontrado diversas vasijas. Este poblado de planta oval conserva como único resto una oquedad en la roca que posiblemente fuera utilizada como cisterna. También se han encontrado restos arqueológicos en la partida de las Eras donde aparecieron fragmentos de cerámica ibérica, en la zona de la Masada donde apareció cerámica medieval o en el yacimiento ibérico de la Balseta. Además, en 1996 se encontró en el camino de Huertos Altos una placa de bronce con una inscripción ibérica que recibe el nombre de Bronce de Torrijo. Este hallazgo fue depositado para su estudio en el Museo de Teruel. Otro resto arqueológico a destacar es el despoblado de Villaverde, un poblado ibérico donde se han encontrado fragmentos de cerámica romana y medieval. Tras la paulatina desaparición de los cultivos de azafrán, que en Torrijo del Campo tenían gran importancia no solo económica sino también tradicional, sus habitantes mayoritariamente centran su actividad en la agricultura cerealística de secano y en algunos huertos de regadío, prados y zonas forestales. También cobra relevancia la ganadería, donde destacan un gran número de granjas de cerdo, ovino, vacuno y conejos. Además, los cercanos pueblos de Calamocha y Monreal del Campo son el destino laboral de parte de los torrijanos y las torrijanas que complementan así la economía familiar.
Esta en un parque justo al lado de la carretera, esta algo alejado del pueblo, es una zona con muy buena sombra muy bonita, con unas mesas, ideal para hacer picinic. Tiene un punto de agua. Creo que tiene baños pero creo que estaban cerrados cuando lo visitamos. Si buscamos algun supermercado o gasolinera deberemos acudir al pueblo de al lado, Caminreal. En el pueblo encontraremos una panaderia y un restaurante. Nos ofrecen un servicio de apartamentos turisticos de alquiler. Como patrimonio cultural para visitar, tenemos la Iglesia Parroquial de San Pedro. Es un edificio barroco construido en mampostería Cuenta con tres naves de cuatro tramos que se separan por pilares cruciformes. Se cubre con bóvedas de medio cañón con lunetos. El tercer tramo de la nave central se cubre con cúpula sobre pechinas. La cabecera es plan y prolonga la nave central. Al exterior las tres naves forman un solo cuerpo. La torre se sitúa a los pies y es muy esbelta. Cuenta con cinco cuerpos, el inferior es de mampostería y sillería en las esquinas, con planta cuadrada, mientras que los cuatro superiores son de ladrillo y con planta octogonal. Estos últimos presentan decoración barroca de tradición mudéjar. La portada de dos cuerpos es barroca, con arco de medio punto entre columnas adosadas. Cuenta con frio y hornacina. La Ermita de San Fabián y San Sebastián, situada junto al cementerio de la localidad. Es un edificio de una sola nave con cuatro tramos, al que se añade un pórtico a los pies. Debido a esto presenta una longitud poco común en las ermitas. Tiene cubierta a dos aguas y la Ermita de Santa Bárbara, se construyó en 1723 y se sitúa en el interior del casco urbano. Su planta es cuadrada y se cubre con bóveda de arista. Los nervios de la bóveda están muy marcados, mientras que otros nervios dan forma de cruz a los paños de la bóveda. Se construyó en sillería y mampostería. La portada es un arco de medio punto. Y como turismo y patrimonio natural, Torrijo del Campo se encuentra en el valle o depresión del Jiloca, sus paisajes son de zonas cultivadas, muy llanas entre los que encontramos zonas de regadío y de secano. La presencia del río Jiloca y sus amplias zonas de cultivo hace que sea una importante zona de alimento de la grulla común. La cercanía a la laguna de Gallocanta, permite que estas aves se desplacen en gran número a las distintas zonas del cultivo de la zona del Jiloca. Dentro del patrimonio natural destaca la vega del río Jiloca, zona en la que se pueden encontrar en esta zona aves acuáticas como focha común, cigüeñuela, gaviota reidora, etc. Es también una zona magnífica para avistar de milano real, garzas, ánades reales. El paisaje de la vega es muy vistoso en cualquier época del año. El ciclo vital tanto de los cultivos como de la vegetación natural, permite una variación en la tonalidad cromática. Verdes, ocres, amarillos, etc. irán cambiando a lo largo del año.