Pumptrack Tibi

El circuito

El circuito se encuentra en un recinto cerrado, dentro de un polideportivo, por lo que es muy importante atender a los horarios. Este en concreto, tiene un horario bastante reducido, por lo que es importante estar muy atento al dato siguiente, si se quiere acudir a visitarlo.

HORARIO

MAÑANAS 

Sábado: de 9 a 14 horas. 
Domingo: de 10 a 14 horas. 

TARDES

De lunes a viernes: de 17 a 22 horas.
Sábado y domingo: de 17’30 a 20 horas.

En horario de verano es de:

Lunes a viernes 18:00 a 21:30 horas. Sábados  10:30 a 13:00 horas. Domingos cerrado.

El circuito es muy divertido, es un circuito que cuenta hasta con 5 saltos por vuelta lo que lo hace exigente si quieres enlazar todas las posibilidades. Cada vuelta tiene 130m, el rodar es muy rápido, fino y agradable. Está todo bien hecho y en armonía. Recomendable para todo tipo de usuarios: skate, bici, patinete... Los saltos son muy variados y el tamaño es muy bueno para coger algo más de nivel si estamos iniciándonos y queremos mejorar algo mas la técnica. Personalmente nos encanta, se respetan los turnos y la pista. La gente siempre ha sido muy amable desde el Ayuntamiento, personal del centro y usuarios de la zona.

Os dejo el enlace a un video reportaje modulo a modulo para que podais verlo.

Ver video reportaje aqui.

 

Os dejo tambien un video para que veais una vuelta al circuito.

Ver video vuelta aqui.

El consejo

Mi consejo es, si queréis estar seguros de desplazarse y no encontrar la puerta cerrada, contactar con el centro y asegurarse que el día y la hora en la que vais a visitar están abiertos. El pueblo es muy bonito y da para muchas actividades, organizarse el día y pasaréis un fin de semana muy bueno en Tibi.

Easter egg

En los circuitos, a veces encontramos pequeños enlaces o saltos "extra" que la empresa constructora deja para nuestro disfrute, que aunque aparentemente no estén marcados, están preparados para tal.

En este, el más popular es entrar al circuito saltando por la rampa de acceso del fondo, hacia dentro de unos de los peraltes.

El pueblo

Se trata de una pequeña población de 1634 habitantes situada sobre una colina, localizada entre el Maigmó y la peña Mitjorn. Enfrente se encuentran, sobre otra colina, los restos de un antiguo castillo árabe del siglo X. Por su término municipal pasa el río Verde o Monnegre, que a 3 km de la localidad forma el pantano de Tibi.

El término municipal de Tibi presenta una gran belleza paisajística que incita a la realización de senderismo. Aparte de la visita del pantano de Tibi, una buena excursión es seguir el río Verde desde el puente que lo cruza, a los pies de la colina de Tibi, hasta la cola del embalse; durante este paseo se pueden observar distintas formaciones geológicas y antiguas construcciones de agricultores.

Por otro lado, se puede ascender el monte Maigmó por carretera o a pie hasta el llamado Balcón de Alicante, desde donde se divisa una bonita vista de la capital.

Se comunica, a través de la CV-810 que enlaza con la autovía A-7, con Alicante y Valencia.

Servicios

Se encuentra en un polideportivo. Para aparcar lo mejor es una especie de descampado de tierra que encontraremos justo al lado, una vez pases esta zona tendrás que buscar por las calles más arriba y no es tan cómodo. Dentro del recinto al lado del circuito tenemos agua y baños públicos, incluso tienen a disposición de los usuarios un botiquín en caso de accidente. Una vez dentro tenemos mucho espacio para poder dejar cosas sin tener sensación de estar unos encima de otros. El sitio es muy limpio y agradable. Más arriba, encontramos algunos sitios para comer, si buscas algo tipo supermercado, también existe uno bastante cerca. Incluso no muy lejos el pueblo tiene un merendero donde poder hacer picnic.

Imágenes