Pumptrack Sueca

El circuito

Es un circuito bastante grande, con una vuelta de unos 140 metros aproximandamente. Tiene muchos saltos por vuelta, de un tamaño medio pero de la manera que estan ubicados son algo tecnicos.  El ultimo de la recta de retorno es bastante grande. Los peraltes estan muy bien y permiten entrar a buena velocidad. Todo tiene armonia y fluye muy bien. La zona de espera se queda algo justa de espacio. Desde la zona de salida podemos acceder directamente a la parte media del circuito. En su zona media podemos hacer algun cambio de sentido.El acabado es muy fino y tiene un rodar muy bueno.

Os dejo un video reportaje del circuito modulo a modulo y otro donde se ven algunos saltos del fondo y retorno.

Ver video reportaje aqui.

Ver video saltos aqui.

El consejo

Esta cerca del pueblo y tiene bastante afluencia. Si quieres disfrutarlo y dar algunas vueltas a fondo te recomiendo madrugar o acudir un dia entre semana a primera hora.

Easter egg

Es un circuito en el que puedes hacer un cambio de sentido en su zona media y enlazar los peraltes de la zona de salida.

El pueblo

Sueca es un municipio y ciudad de España, en la Comunidad Valenciana, perteneciente a la provincia de Valencia y capital de la comarca de la Ribera Baja. Su origen radica en una alquería andalusí. Cuenta con 27 460 habitantes. Como su término municipal se dedica en gran parte al cultivo del arroz, la ciudad alberga desde 1961 el prestigioso Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca. Su término municipal, bastante extenso en su comarca, forma parte del parque natural de la Albufera. El relieve lo constituye una inmensa planicie formada por los acarreos del río Júcar, que han colmatado la zona en épocas muy recientes y que en su parte más septentrional acaban por confundirse con las aguas de la Albufera formando un terreno pantanoso, surge de en medio de esta planicie una colina de dolomías, la Montaña de los Santos, de 27 msnm de cota máxima declarada microrreserva en 2005, y es la única afloración rocosa del término municipal en suelo firme. El mar Mediterráneo baña los 8 km de costa del término municipal.

Servicios

Esta justo en la entrada del pueblo. El circuito no tiene baños ni punto de agua. Justo al lado del circuito encontramos un pequeño circuito infantil de tecnificacion. Con tres posibles líneas de aprendizaje y un podium de tres alturas. El pueblo no es muy grande, pero cuenta con todos los servicios, tenemos supermercados, cafeterias y restaurantes. Tambien cuenta con bastantes gasolineras. El circuito no esta vallado por lo que podemos acceder a cualquier hora. Tiene iluminacion lo que permite disfrutarlo a cualquier hora. Podemos aparcar justo al lado, en un descampado que está limpio y con una rampa de acceso. Si caminamos un poco llegaremos a una cafeteria y panaderia, si queremos llegar al supermercado o gasolinera desde el circuito quedan algo lejos para caminar. Si os interesa el turismo cultural, el auge de la industrialización y el carácter de los suecanos permitió que se instalara el Modernismo en la localidad y, poco después, se sustituyó por el estilo Art Decó. Ambos han dejado su huella. Para contemplar estos edificios de cerca, solo bastará hacer la Ruta del Modernismo por Sueca, recorriendo sus calles y los puntos más emblemáticos. Algunos de ellos son el Asilo de ancianos, el Ateneo Sueco del Socorro o el Casino de la Agricultura. Sueca cuenta con una oferta variada de museos para visitar. Uno de los más conocidos es el Museo Fallero, donde se albergan aquellos ninots que anualmente son escogidos por los suecanos para evitar las llamas. En su interior encontrarás también libros, fotografías y carteles de fallas. Los amantes del chocolate también tienen un museo en Sueca. La fábrica-museo del chocolate artesanal Comas de Sueca permite ver el proceso de elaboración de este dulce y los utensilios que se utilizaban en la antigüedad. Sueca también fue el lugar de Joan Fuster, un reconocido escritor cuya casa es un museo actualmente. Hasta la patrona de Sueca cuenta con su propio museo, la Iglesia de Nuestra Señora de Sales, también conocida como el Convento, el Camarín y el Museo. Las playas de Sueca son de arena fina y dorada, ideales para darse un baño refrescante y tomar el sol. Sus siete kilómetros de costa ofrecen playas amplias para esos días de diversión en familia o para desconectar de la rutina. Entre ellas destacan la playa La Llastra, playa Les Palmeres, la playa de El Perelló y playa Motilla. Si quieres conocer la cultura del arroz tan característica en Sueca, dispones de una ruta para adentrarte en los arrozales del Parque Natural de l’Albufera. Dejando el senderismo a un lado, también dispones de rutas cicloturistas que permiten conocer, de forma saludable y lúdica, el amplio legado patrimonial y natural. 

Imágenes