Pumptrack Siete Aguas

El circuito

El circuito, se encuentra en una zona abierta, no está vallado, por lo que podemos acceder sin problema a cualquier hora del día. Es un circuito bastante amplio, unos 200 metros por vuelta completa. Rodeado de unas vistas muy bonitas de la zona. Se rueda muy bien y está todo muy bien terminado. Los peraltes no son de los más pronunciados pero tienen un buen recorrido. En la zona central, que comparten las dos vueltas, tenemos una meseta de dos alturas muy divertidas que dan bastante juego y es bastante segura para poder mejorar nuestra técnica. Al ser bastante amplio el circuito en esa zona, se pueden utilizar como si fuese un módulo de un skatepark y pasar el rato sacando cosas en él. El resto de módulos si se quieren enlazar tienen un tamaño que exigen llevar buen ritmo y algo de técnica pero no son muy marcados por lo que invita a intentar mejorar poco a poco. Esto mismo hace que sea un circuito muy válido para otros usuarios con skates, patines o patinetes. En general un circuito muy bueno para pasar el día, con un entorno en la naturaleza. El circuito está diseñado para rodarlo en un sentido pero permite poder hacer alguna vuelta en sentido contrario sin perder fluidez.

El consejo

Mi consejo, sería que controléis el parte meteorológico antes de venir. Es una zona con bastante viento y a veces se hace muy molesto. Al estar en una zona tan expuesta, a veces el viento es muy potente. Cuando queráis abandonar el circuito, tendréis que salir por la misma calle que habéis utilizado para entrar, aunque veáis la señal de dirección prohibida, es la única opción. Así que por muchas vueltas que deis, veréis que os obligan a salir por esa misma.

Easter egg

En los circuitos, a veces encontramos pequeños enlaces o saltos "extra" que la empresa constructora deja para nuestro disfrute, que aunque aparentemente no estén marcados, están preparados para tal.

Uno de ellos sería utilizar la rampa de acceso como una pequeña meseta para practicar.

Otra alternativa es salir del peralte saltando al exterior. Queda una meseta con un tamaño muy bueno para practicar y con una buena recepción.

Otro, un poco más técnico, sería enlazar los peraltes saltando de uno al otro. Cuidado con esto, pues quedamos rodando en sentido opuesto. Nos debemos asegurar de que no tenemos nadie dentro del circuito para no provocar ningún accidente.

Cómo llegar

Está situada a 39º 28′ 17» de latitud y a 2º 46′ 20» de longitud. Limita al Norte con los términos de Gestalgar y Chera, al Este con los de Chiva y Buñol, al Sur con el de Buñol y al Oeste con el de Requena. Siete Aguas tiene como vía central de comunicación la autovía Valencia-Madrid (A-3). También ofrece líneas regulares de autobús desde la estación de Autobuses de Valencia y desde la ciudad de Requena. La línea C-3 de ferrocarril Valencia-Utiel-Cuenca-Madrid también posee una parada en Siete Aguas.

Ver en Google Maps

El pueblo

Siete Aguas es un municipio con unos 1200 habitantes en la Comunidad Valenciana, España. Perteneciente a la provincia de Valencia, en la comarca de la Hoya de Buñol, integrado en la comarca de Hoya de Buñol, se localiza a 54 kilómetros de la capital valenciana. El término municipal está atravesado por la Autovía del Este entre los pK 301 y 309. Siete Aguas se sitúa en el escalón montañoso que separa la comarca de la Hoya de Buñol de la Plana de Utiel-Requena. El relieve es muy accidentado, irregular y montañoso. Por su término municipal discurre parte del sendero de Gran Recorrido GR-7. Es un pueblo cargado de historia y tradiciones. Con un rico patrimonio artístico y natural. Siete Aguas hace gala de su clima de alta montaña, cosa que hace de sus veranos uno de los más frescos del interior valenciano. Uno de sus tesoros son sus innumerables fuentes repartidas por todo el término municipal y su gran espacio natural que permite al visitante la práctica de un sinfín de deportes. Todo esto, junto a su rica gastronomía tradicional hacen de este municipio de la Hoya de Buñol-Chiva el lugar perfecto para visitarlo.

Servicios

Se accede fácilmente desde la A3, luego tenemos que recorrer unos escasos km hasta el pueblo, después de un pequeño callejeo llegaremos a la instalación. Una vez allí es muy fácil aparcar, se puede aparcar a pie de circuito. El tema baños es algo más complicado, está en una zona un poco apartada del centro y con mucha naturaleza alrededor. Siempre se puede buscar algún rincón entre los árboles para poder hacerlo, pero como buenos turistas, debemos llevar un pequeño útil para hacer un hoyo y cubrirlo después de hacer nuestras necesidades y una bolsa para depositar el papel. Para las comidas el pueblo tiene un montón de bares y restaurantes con una gastronomía increíble, muchos de ellos tienen para llevar por si quieres comer en la zona del circuito. Si buscas supermercados, también encontrarás un par en el pueblo, pero algo más alejados del circuito. En la entrada del pueblo encontrarás una estación de servicio donde comprar alguna necesidad sin tener que desviarte de la ruta.

El circuito tiene una fuente de agua potable y una zona de bancos y sombra para sentarse. Justo al lado del circuito existe una zona con algunos obstáculos, donde si vas con lo niños pueden corretear y jugar. Los 109 kilómetros cuadrados del término municipal de Siete Aguas son un buen espacio para emprender innumerables rutas y paseos. Entre sus parajes y variedad de paisajes podremos ir de los 750 m. de altitud del núcleo urbano hasta los 1.118 m. del Pico de la Nevera, en el corazón de la Sierra de Malacara, o a los 1.250 m. del vecino Pico del Tejo.

También podremos pasear por sus más de 100 fuentes. Para visitar los manantiales más cercanos al municipio existe la “Ruta de las Fuentes” donde pasearemos por la Fuente del Retiro, de la Tejería, de la Gota o del Papán, entre muchas otras.

Imágenes