Pumptrack Requena

El circuito

El circuito está dentro de un polideportivo por lo que si queremos visitarlo debemos hacerlo dentro de un horario.

Lunes a viernes
16:30h. a 23:00h.

Sábado
9:00h. a 14:00h. y de 17:00h. a 22:00h

Domingo
9:00h. a 14:00h.

El circuito tiene una vuelta de 80 metros. Está diseñado para hacerse en un sentido, pero al contrario, evitando el módulo tipo dirt, por la parte interna, también se podría hacer para conseguir dibujar un "ocho" con una pequeña variante en una de las rectas. Los peraltes son muy buenos, se puede entrar muy a fondo, el acabado es muy fino y rueda muy bien. Algunos módulos me han costado mucho de enlazar, saliendo de uno de los peraltes tenemos un modulo que si queremos pasarlo saltando tiene un tamaño bastante grande por lo que tenemos que venir muy rápido y tener una buena técnica para salir con mucho "bunny" pero justo después me tocaba reducir, pues han puesto un módulo con una salida tipo dirt jump que tira muchísimo hacia arriba y al venir rápido pasaba de largo la recepción. Después vienen un par de dubbies que puedes enlazar pero como acabas de reducir para no ir al plano notaba que faltaba velocidad. Es un circuito divertido y esta bien y su salto tipo dirt da mucho juego para pasar el rato sacando trucos pero es un circuito que completaria con la visita al de Siete Aguas para sacar un dia redondo.

El consejo

Lo más importante, es estar atentos a los horarios. Después aconsejo, aprovechar el viaje y cumplimentar el dia con el de Siete Aguas que está a tan solo 18 minutos. Por último, si llegáis a la puerta de atrás con el coche y veis que no abren la puerta no dudéis en dar la vuelta y mirar por la puerta principal, a veces tardan algún tiempo en abrirla y podríais haber entrado por la otra.

Easter egg

En los circuitos, a veces encontramos pequeños enlaces o saltos "extra" que la empresa constructora deja para nuestro disfrute, que aunque aparentemente no estén marcados, están preparados para tal.

Aquí el más popular sería utilizar el módulo central para invertir el sentido de la marcha.

Cómo llegar

Está integrado en la comarca interior de Requena-Utiel, situándose a 70 kilómetros de Valencia, a 102 kilómetros de Albacete, a 130 kilómetros de Teruel y 142 kilómetros de Cuenca. El término municipal está atravesado por la Autovía del Este (A-3) entre los pK 280 y 300, además de por las carreteras N-322, que la une con Albacete, y por la N-330, entre los pK 150 y 185, que se dirige hacia Almansa y Teruel.

Ver en Google Maps

El pueblo

Requena es un municipio español situado en la Meseta de Requena-Utiel en la parte interior occidental de la provincia de Valencia a 70 km, en la Comunidad Valenciana. El término municipal está atravesado por la Autovía del Este (A-3). En los siglos xiii y xix perteneció a Castilla, en concreto a la extensa provincia de Cuenca y por ello su territorio es conocido como la Valencia Castellana. Su término municipal se extiende por una gran parte de la cuenca superior del río Magro y es uno de los más extensos de España con una superficie de 814 km², siendo el mayor término municipal de la Comunidad Valenciana. Cuenta con 20.405 habitantes. El clima es de tipo mediterráneo continental, caracterizado por unos notables contrastes térmicos y de precipitación. Los veranos son muy calurosos en comparación con las áreas litorales aunque las temperaturas son más acusadas, siendo frecuente que se alcancen valores superiores a los 35 ºC.

Servicios

Se accede fácilmente desde la A3, después de recorrer un par de km llegamos al pueblo. Si seguimos las indicaciones de Google Maps, nos dejará en la parte de atrás del polideportivo donde tenemos una puerta de entrada y mucho sitio para aparcar. Está muy bien situado en el tema servicios, tenemos muchas opciones cerca para comer.

Callejeando un poco tienes cerca restaurantes, panaderías, bares y supermercados. Cuando estás a punto de llegar en una rotonda, verás un Mercadona, es una buena opción si quieres reponer algo antes de llegar como agua o alguna cosa para comer. También tienes un parque muy chulo para hacer picnic en uno de los lados del polideportivo. Nosotros no la hemos usado pero tienen piscina en el recinto por lo que imaginamos que en verano puede ser muy divertido y un complemento perfecto al circuito.

Justo al lado del circuito tenemos una pequeña parte para patinar con un par de módulos de skatepark. El tema baños estarían dentro del polideportivo. Justo a pie del circuito tenemos una pequeña zona con árboles donde podemos tener nuestro pequeño espacio para comer y dejar las cosas. Es un pueblo con muchísimas cosas interesantes para hacer, con muchísima historia y muy buena gastronomía. Tienen muchos sitios interesantes para visitar y pasar un día completo.

Imágenes