Servicios
Paterna nos ofrece todos los serivcios necesarios. En la zona podemos encontrar supermercados, cafeterias, restaurantes, etc. Justo al lado tenemos un mercadona, donde podremos ir al baño y comprar alguna cosa que podamos necesitar. Incluso el parking es de acceso libre. Igualmete no suele ser complicado aparcar alrededor del circuito. El recinto del parque, cuenta con unas mesas y una zona con unas lonas para proteger del sol. Tambien tiene un punto de agua.
Como turismo cultural, a primera parada en el casco histórico ha de ser la Torre Árabe. Tiene su origen en el siglo XI y es una edificación islámica destinada a labores de vigía o defensa. En su entorno y en una zona algo más alejada se encuentran sendos conjuntos de viviendas excavadas o casas-cueva. Las encontrarás en los núcleos del Batán y el Castillo.
El paisaje urbano que crean las cuevas, con las chimeneas blancas emergiendo del suelo, es excepcional, ¡tanto que han sido escenario de rodajes cinematográficos! El Ayuntamiento, o Palacio de los Condes de Villapaterna, es otro edificio histórico que no te puedes perder en el Núcleo Histórico Tradicional de Paterna, lleno de casas con encanto. Añade una parada en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, un templo del siglo XVIII.
En los alrededores de Paterna, tenemos un buen número de opciones. Una de ellas es pasear por la huerta conociendo sus históricas infraestructuras hidráulicas. Azudes, molinos, partidores, acequias… También podemos acercarnos al Alcázar o Calvario, lugar donde se erigía una fortaleza musulmana, con unas vistas espectaculares.
Como turismo activo pasear por el Bosque de la Vallesa, un auténtico oasis que esconde las ruinas del Espacio de Protección Arqueológica Lloma de Betxí, con restos de la Edad del Bronce.
Por último, puedes visitar el patrimonio bélico de Paterna, una localidad clave en términos de memoria histórica en la que aún se conservan trincheras y otros puntos de alto valor simbólico. Ademas, el último domingo de agosto, podrás presenciar su espectacular Cordà, una vibrante manifestaciones pirotécnicas, en la que más de 70000 cohetes iluminan la madrugada.