Pumptrack Paterna

El circuito

Tiene una vuelta de 90 metros. El circuito personalmente creo que para tener un tamaño reducido está muy bien aprovechado. Muy divertido, con una diversidad de módulos y con un tamaño muy bueno para progresar y aprender técnica. Al estar unidas en la parte central las dos rectas del circuito, te permite realizar muchas combinaciones y cambiar el sentido de la marcha. Aunque está diseñado para rodarlo en un sentido te permite hacerlo en ambos sin perder fluidez. Está en una zona vallada por lo que sabemos lo que eso conlleva. Muy apto para todo tipo de usuarios, las transiciones son suaves por lo que si vas con skate o patines no tendrás problemas. El tener luz es otro punto positivo para esta instalación. La única pega que le pondría es que los peraltes en los extremos han quedado un poco bajos, pero como tampoco hace falta una velocidad excesiva para completar los módulos, no llega a ser un problema grave.

Os dejo un vídeo para que podáis verlo módulo a módulo y otro de una pequeña vuelta.

Ver vídeo vuelta aquí.

Ver vídeo reportaje aqui

El consejo

No pienses al llegar que el circuito está cerrado y te des la vuelta. Recordar que Google Maps os dejará en una puerta vallada que tiene un candado en la zona del parking. Esa no es la puerta de acceso. Deberás rodear la zona de lo perros del parque para acceder a la puerta de entrada del circuito.

Easter egg

En los circuitos, a veces encontramos pequeños enlaces o saltos "extra" que la empresa constructora deja para nuestro disfrute, que aunque aparentemente no estén marcados, están preparados para tal.

En este, el más popular, es utilizar la parte central donde coinciden las dos rectas para hacer combinaciones y hacer cambios de dirección.

Cómo llegar

El término municipal de Paterna ocupa una extensión de 35,85 km² y está situado a una altura media de 70 msnm.​ Limita con Benimámet (Valencia), Bétera, Burjasot, Cuart de Poblet, Godella, La Eliana, Manises, Ribarroja del Turia y San Antonio de Benagéber.

Ver en Google Maps

El pueblo

Paterna es una localidad y un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Está situado en la provincia de Valencia, en la comarca de la Huerta de Valencia (en la actual comarca administrativa de la Huerta Oeste), a 5 km al noroeste de Valencia, y en la ribera izquierda del río Turia. Contaba con una población censada de 70 195 habitantes en 2019, siendo la novena ciudad por número de habitantes de la Comunidad Valenciana y la tercera del área metropolitana de Valencia. El clima es notablemente más frío y seco que el de Valencia, dada la mayor altitud y lejanía al mar de Paterna. El municipio, tiene una superficie de 35,85 km² y una densidad de 1912,05 hab./km².

Servicios

Se accede fácilmente desde la A3 y un par de km en la autovía de Ademuz (CV-35). Después de un fácil y pequeño callejeo llegaremos a una zona muy fácil para aparcar si sigues las indicaciones de Google Maps. Al llegar allí, marca el acceso por una puerta de un vallado metálico, pero comprobaréis que está cerrado. Deberéis acceder a través del parque que queda unos metros a la izquierda rodeando una zona para perros.

El recinto cuenta con una zona de mesas entre árboles para poder comer y agua potable de una fuente. También tiene luz, cosa que va muy bien en invierno con los días tan cortos. Está junto a un parque muy bonito con columpios para los peques y una zona para mascotas.

Tiene unas vistas a la montaña, está en un ambiente muy tranquilo y agradable. Si te apetece caminar un poco, puedes bajar a la zona que vemos en frente nuestro y hacer un poco de senderismo. El pueblo tiene varios bares donde comer algo pero si lleváis comida, como os decía, el circuito cuenta con una zona muy agradable para comer allí mismo.

Imágenes