Pumptrack Ondara

El circuito

Es un circuito abierto, no se encuentra en ningún recinto cerrado, es un parque público que no está vallado, por lo que no tendremos que preocuparnos por los horarios de apertura. Tiene unos 140 metros por vuelta, personalmente lo recomendaría para todo uso, algunos son más duros para uso tipo Skate o patinete pero este lo veo muy polivalente. Es un circuito, que bajo mi punto de vista, conseguir hacer los saltos o enlazar transiciones exige un cierto nivel técnico, ya no tanto por el tamaño, si no porque muchos de ellos, los encontramos saliendo de curva y tienes que venir con mucho ritmo. La meseta que encontramos en la recta de salida, por tamaño, exige también venir con ritmo si se quiere pasar saltando. Una cosa que me gusta es la cantidad de peraltes que tiene, que permiten entrar a gran velocidad. Se rueda rápido, la superficie tiene un rodar muy fino y todo tiene una armonía. Otro dato importante es, que así como encontramos circuitos que se pueden rodar en ambas direcciones, este no lo recomendamos, no esta diseñado y no funciona nada bien.

Os dejo aquí un pequeño reportaje del circuito con una explicación de los módulos y una demo en bici.

Ver vídeo aquí

El consejo

Si quieres venir a este circuito y te gusta montar a fondo, te aconsejamos hacerlo en horas de poco tránsito, como los fines de semana a primera hora, o si te lo puedes permitir, entre semana, en horas escolares. 

Easter egg

En los circuitos a veces encontramos pequeños enlaces o saltos "extra" que la empresa constructora deja para nuestro disfrute, que aunque aparentemente no estén marcados, están preparados para tal.
En este, el más popular es salir saltando por el peralte que encontramos en la zona de salida. Lo único, es que se tiene que ir con precaución, pues encontramos la valla de seguridad al final de la rampa de acceso y se puede atragantar.

El pueblo

Con una población de 6700 habitantes, está situado al noreste de la comarca de la Marina Alta, en la depresión prelitoral del norte del prebético valenciano. Las estribaciones de la sierra de Segaria, en la zona norte del término, constituyen las únicas elevaciones de su territorio, por lo demás bastante llano. Lo cruzan el barranco de la Fusta y los ríos Verde y Girona que comienza a construir su delta aguas abajo de la villa.

El núcleo urbano principal se encuentra a 27 km de la costa mediterránea a orillas del río Girona. Su término municipal (sin acceso al litoral) es prácticamente llano, a excepción de la Sierra de Segaria (370 m.), situada en la parte noroeste del municipio. Su término municipal limita con los de Beniarbeig, Benimeli, Dénia, Pedreguer, Vergel y Alfafar. Tiene un clima típicamente mediterráneo, con inviernos suaves y veranos calurosos, siendo la temperatura media anual de 18 °C.

 

Servicios

El acceso al pueblo es muy fácil, si vienes por la autopista, tiene su propia salida y se llega muy rápidamente. El circuito está en la entrada del pueblo, pero entre unas calles paralela a la principal, por lo que es fácil pasarse de largo o callejear un poco si no llevas indicaciones. Por lo contrario, si sigues las indicaciones del enlace a Google Maps, llegas muy fácilmente. Como está muy cerca de una avenida principal, si buscas un sitio para comer, o comprar algo de bebida, incluso caminando, no es un largo trayecto. El tema parking no es un problema, se puede aparcar alrededor del circuito y si por lo contrario estuviera muy lleno, la calle anterior siempre tiene sitio disponible. El tema baños está complicado, no dispone de baños públicos de momento, en caso de apretón, sobre todo para los peques (que una vez que avisan que quieren hacer pipi estos ya es que van a reventar), existe un pequeño descampado delante, que para aguas menores, no creo que a nadie le moleste. El circuito está en un parque muy bueno, que para hacer picnic con la familia está muy bien, dispone de zonas de césped con una sombra natural de árboles muy buena. También tiene una zona de calistenia, (aparatos para ponerse cachas) y un pequeño parque para perros.

Imágenes