Pumptrack Massalfassar

El circuito

Es un circuito infantil, para los más peques, muy suave y sencillo. Esta en un parque al lado de un colegio. La rampa de acceso al circuito es de fácil acceso. Las rampas para salir y entrar a la vuelta del circuito son también muy tendidas y seguras. Para ser un circuito infantil está bien de tamaño con 50 metros por vuelta. Transiciones suaves y peraltes bien definidos. En caso de meterse o salirse a través de los peraltes tiene un ángulo que no es agresivo. Se puede hacer en ambos sentidos. Los dubbies que encontramos en la primera recta son un poco más marcados y juntos por lo que se debe tener en cuenta, pero no tienen complicación. Os dejo un pequeño vídeo reportaje del circuito.

Ver vídeo reportaje aquí.

El consejo

Esta en un pequeño parque entre calles y cuesta un poco aparcar a pie de circuito, pero puedes aparcar en las calles de alrededor.

Easter egg

Es un circuito que puedes hacer en ambos sentidos. Puedes salir saltando del peralte de salida hacia la rampa de acceso.

 

El pueblo

Masalfasar (en valenciano y oficialmente Massalfassar),​ es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Está situado en la provincia de Valencia, en la comarca de la Huerta Norte. El núcleo actual de Masalfasar tiene su origen en una alquería andalusí. En 1240 Jaime I repartió sus tierras entre distintos señores y caballeros, entre ellos Domènec de Barcelona. La construcción de maquinaria, la madera, los productos metálicos, la alimentación y el textil son los sectores más representados en la estructura industrial de Masalfasar. Se encuentra además en su término la estación de Massalfassar, que tiene servicio de la Línea C-6 de Cercanías Valencia. El municipio es, asimismo, fácilmente accesible en bicicleta, tanto a través de la Vía Xurra que discurre en este tramo paralela a la CV-300 como a través de la ruta de la Vía Augusta, que circula por Masalfasar entre Rafelbuñol y Mahuella.

 

 

Servicios

Se encuentra en un pequeño parque, al lado de un colegio. No está vallado. No tiene agua ni baños. Aparcar a pie de pista es algo complicado pero se puede en las calles de alrededor. Tiene varias cafeterías y restaurantes. En la avenida de al lado justo al final tenemos un supermercado. Si queremos visitar el pueblo tiene alguna oferta cultural y turística. Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir (Església parroquial de Sant Llorenç Màrtir): Se trata de un edificio con torre campanario y de una sola nave. El templo originario data de 1461, y sobre este se construyó el actual. En 1997 comenzaron las obras de rehabilitación, que culminaron en mayo de 2007 con la reinauguración de la iglesia por el arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco. Esta reforma incluyó un agrandamiento del templo mediante el derribo de otros edificios anexos.​ Tiene la condición de Bien de Relevancia Local desde 2007. El Patronato: Se encuentra junto a la iglesia y albergó diversos actos, entre ellos, teatrales.[cita requerida]
Playa de Masalfasar:Ha sido rehabilitada recientemente y cuenta con nuevas instalaciones.

Imágenes