Pumptrack La Pobla del Duc

El circuito

Es un circuito vallado al lado de la carretera, justo al lado del campo de futbol y la piscina municipal, en una especie de pequeño parque, pero igualmente podemos entrar sin problema pues el resto del perimetro lo forman unas plantas que dejan acceso sin problemas para acceder a pie con la bici o skate. Tiene una zona de espera no muy amplia. La rampa para acceder a la zona de espera esta bien y la de acceso al circuito tambien. Es un circuito con una vuelta de unos 130 metros, con dos alternativas para finalizar el recorrido. Una de ellas nos lleva a una meseta con una salida mas vertical y la otra cuenta con unos dubbies consecutivos y un peralte a derechas. Me gusta mucho la manera tan particular de continuar la vuelta a traves de una specie de transfer para volver a caer en el peralte de la zona de salida. Tiene una recta inicial con tres saltos consecutivos con un buen tamaño. El unico problema que notamos es que en el ultimo de ellos que vienes muy rapido y la recepcion es justo en la entrada al peralte, nos da la sensacion de que nos vamos a salir. Hubiese estado bien algo mas de altura y amplitud en ese peralte para ir ganando mas velocidad que nos hara falta justo despues de la salida de ese peralte. Justo despues viene un pequeño tramo donde da la sensacion de que para ir rapido y llegar con fuerza al salto necestas dar pedales. Si no sales con energia y bombeando fuerte la bici se desincha un poco en ese tramo. Tambien justo el dubbie antes de la meseta con la salida vetical a quedado algo brusco. Igualmente una vez que lo ruedas un rato y le pillas el truco, nos hemos divertido mucho. Los modulos lanzan bien y la idea y diseño del circuito es original. 

Os dejo un par de videos, uno de la vuelta al circuito y otro viendo el circuito modulo a modulo.

Ver video vuelta aqui.

Ver video reportaje aqui

El consejo

Si teneis la necesidad de ir al baño, a 5 min teneis la gasolinera y un para de cafeterias que seguro que con algun tipo de consumision nos dejaran utilizarlo sin ningun problema. Podeis aprovechar para comprar alguna botella de agua fresca que nunca viene mal, aunque el circuito cuenta con punto de agua.

Easter egg

No le hemos encontrado ningun easter egg. 

Cómo llegar

Esta al lado del campo de futbol y la piscina municipal. Os dejo indicaciones para google maps.

Ver en google maps

El pueblo

Puebla del Duc (en valenciano, La Pobla del Duc) es un municipio español de la Comunidad Valenciana, España. Pertenece a la provincia de Valencia, en la comarca de Valle de Albaida. Se sitúa en la margen cuenca derecha del río Albaida. Sobre su origen se sabe que en el lugar existían alquerías fundadas y habitadas por los musulmanes y que tras la conquista del rey Jaime I de Aragón a mediados del siglo xiii, este rey concedió una nueva fundación, entregándole al señor de Bellvis, señor feudal que por entonces regentaba estas tierras, la llamada Carta Puebla, para la fundación de un nuevo núcleo urbano reconocido por el Reino de Valencia. Más tarde, este señorío, entregó esta posesión a los Duques de Gandía, más concretamente a los duques de la Casa de Borja, de ahí su actual nombre. Hasta hace escasos años la vid era el principal y casi el único sostén económico de esta población. Pero con el tiempo y las exigencias del mercado hoy por hoy gran parte del suelo se dedica a frutales de verano, como el ciruelo, melocotoneros y el albaricoquero. La ganadería cuenta con varias granjas avícolas y porcinas, mientras que en libertad pastan unas 200 cabezas de lanar. Limita con las siguientes localidades: Bélgida, Beniatjar, Benigánim, Castellón de Rugat, Cuatretonda , Luchente Otos y Sempere, todas ellas de la provincia de Valencia.

 

Servicios

El circuito esta en un recinto cerrado, pero como comentamos mas arriba, el perimetro lo foman plantas que permiten el acceso a pie, por lo que podemos acceder sin problema con la bici, skate patinete... Solo cuenta con una puerta principal para evita la entrada a vehiculos no autorizados. Tiene un punto de agua y unos bancos. La zona de espera es algo justa pero tenemos alugas zonas con cesped artificial que son muy comodas para sentarse y dejar las cosas alrededor del circuito. Evitar usar las zonas interiores por tema de seguridad. Muy cerca del circuito podemos encontrar a solo unos minutos una gasolinera, cafeterias, restaurantes y algun supermercado. Justo detras tenemos el campo de futbol y la piscina municipal, muy agradable si acudimos en verano a visitar el circuito. No tiene baños por lo que lo interesante en caso de necesidad es acudir a la gasolinera o a estas cafeterias cercanas, que con alguna consumicion no tendran problema en dejarnos usar su baño. El tema de aparcar es bastante facil y justo en la puerta del circuito. Zona muy tranquila. Como turismo cultrural podemos visitar:

Casas Solariegas. Aún quedan en la población, gran número de casas solariegas, que aunque espartanas en sus acabados, no pierden el encanto mediterráneo.
Iglesia Parroquial. Dedicada a Nuestra Señora de la Asunción, de planta rectangular y torre de base hexagonal. La capilla de la Comunión fue construida en el pasado siglo.
Jardín del Calvario. Interesante jardín.
La Poasa. Antiguo pozo, considerado a partir del cual se establece los primeros habitantes en la zona.
Convento de Mínimos. Fundado en 1603, tomando como base la ermita de San Sebastián y San Fabián, situada en las afueras de la población. Tras la desamortización eclesiástica y la exclaustración decretada por Mendizábal en 1835, el edificio fue cedido al ayuntamiento, quien lo derribo. De la primitiva iglesia del convento está dedicada a San Cosme y San Damián y apenas quedan los arcos de las puertas, los cuales han sido integrados en un pequeño parque-jardín.

Si buscmaos un turismo activo tambien cuenta con numerosas rutas para hacerlas a pie o en bici como por ejemplo: El camino de Jaume I en la Vall d'Albaida o Roda la Vall d’Albaida 

Imágenes