Servicios
El circuito esta en un polideportivo, podemos usar los baños de la instalacion. No es un pueblo muy grande por lo que no tenemos muchos servicios a mano pero tenemos varios restaurantes y un horno/panaderia bastante cerca. Mas arriba del horno encontramos un supermercado llamado Maria. Justo en la poblacion de al lado Villena contamos con muchisimas gasolineras en caso de querer repostar o necesitar comprar algo de primera necesidad. Villena cuenta con un Mercadona y mayor cantidad de servicios. Aparcar es bastante facil en las calles de alrededor. No tubimos ninguna complicacion. Aunque CAÑADA es una población, relativamente joven, pues como municipio existe desde el año 1.843, también tiene un pasado histórico muy importante, y más siendo zona fronteriza entre los reinos de Castilla y Aragón. De este pasado nos da conocimiento Don Manuel Ocaña Valverde, en su libro editado tras años de recopilación, Apuntes históricos de Cañada.
En su PATRIMONIO CULTURAL, destacan:
El cuadro de San Luis Rey de Francia, de Joaquín Sorolla, restaurado en 1.991 por la experta mano de D. Ángel Barros Montero.
El Santuario de la Virgen del Carmen, en cuyo interior se encuentran los restos mortales del Padre Salvador de la Madre de Dios.
El Auto Sacramental de los Reyes Magos, joya cultural de CAÑADA.
Cuenta tambien con turismo activo con varias rutas cicloturistas como:
La ruta del agua: Este recorrido, que transcurre por los distintos lugares de Cañada donde se ha rehabilitado la denominada “arquitectura del agua”, retrotrae a la riqueza acuífera que ha tenido a lo largo de su historia Cañada. El plano de situación está situado en el parque público “Fundación Francisco Payá Candela».
Las fortalezas de Xixarra: Esta ruta recorre las fortalezas que los árabes crearon para reforzar sus fronteras, rodeando las poblaciones y controlando las vías de comunicación estratégicas. De este modo y siguiendo el camino del popular «Xixarra», el ferrocarril de vía estrecha que unía Yecla-Villena-Alcoy y que desapareció a inicios de los setenta, se llega a Biar, Beneixama y Campo de Mirra. Además de la arquitectura de estos municipios, los ciclistas perciben en su recorrido el cambio acaecido en las poblaciones de la agricultura tradicional a la agricultura moderna. Así, las vareadoras mecánicas alternan en los campos de olivos con los agricultores que aún blanden sus palos, mientras en los viñedos, las viejas cepas en vaso, son sustituidas por las nuevas plantaciones emparradas que ya cubren toda la llanura entre Campo de Mirra, Cañada y Villena.
Ruta de la Calera y Ruta dels Calderons.
Como turismo cultural:
- Ermita de Nuestra Señora del Carmen
- Ermita de San Luis Gonzaga
- Iglesia parroquial de San Cristóbal
- La creueta
- Museo del Aceite
- Patrimonio hidráulico