Pumptrack Campello

El circuito

Es un circuito abierto, no se encuentra en ningún recinto cerrado, es un parque público que no está vallado por lo que no tendremos que preocuparnos por los horarios de apertura. Tiene unos 250 metros por vuelta, personalmente lo recomendaría para todo uso, algunos son más duros para uso tipo Skate o patinete pero este lo veo muy polivalente.

Se rueda rápido y de los más largos por vuelta de los que hemos visitado por Alicante. Muy divertido combinando dobles, peraltes y mesetas. Algunas transiciones en bici, si se quieren enlazar o las mesetas del fondo, por tamaño requieren algo de técnica pero están muy bien diseñadas.

Lo vemos muy bien terminado con buenos peraltes que te permiten ir a fondo.

Así como encontramos circuitos que están diseñados para hacerlos en ambos sentidos, este no lo está y no lo recomendamos.

El consejo

Alguna vez nos hemos encontrado alguna escuela dando clases, por lo que el único consejo que os daría si planeáis ir entre semana, es contactar con el Ayuntamiento, para aseguraros que no os desplazáis y os encontráis con alguna actividad. Y si es un fin de semana comprobar que no existe ningún evento programado para ese día.

Easter egg

En los circuitos a veces encontramos pequeños enlaces o saltos "extra" que la empresa constructora deja para nuestro disfrute, que aunque aparentemente no estén marcados están preparados para tal.

En este el más popular es enlazar dos dos peraltes que encontramos en la zona de la salida.

El pueblo

Campello es un municipio costero de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana. Situado a 13 km de la ciudad de Alicante, cuenta con 28.900 habitantes. La orografía es llana en su parte sur, contando con unos 23 km de costa mientras que en la zona norte condicionada por la sierra del Cabezón de Oro encontramos el punto más alto del término con El Alto del Blanquinar. 

Servicios

El acceso es muy fácil y cómodo, se llega bastante directo y es muy fácil aparcar cerca del circuito. El tema baños es algo más complicado, pues lo más cercano sería un gasolinera unas manzanas más atrás. Si buscas para comer, aparte de la gasolinera, unas calles más abajo, encontrarás un supermercado. Si te gusta algo tipo restaurante, están todos más abajo, en la playa, que caminando es un rato. Si buscas fastfood tipo MC o KFC, los tienes muy cerca a unos km en coche por la misma carretera que accedes al pueblo.

El circuito está pegado a una zona de educación vial para niños muy bonita con césped muy cómodo para comer si llevas el picnic de casa.

Imágenes