Pumptrack Campanar

El circuito

El circuito no tiene un tamaño muy grande, tiene una vuelta de 70 metros, en general está bien hecho. Todos los módulos tienen su forma correcta, permite ir rápido y puedes enlazar varios de ellos con la velocidad adecuada. No es un circuito muy complicado. La vuelta tiene algún módulo más largo que si se quiere enlazar saltando requiere algo más de técnica, pero el resto es ideal para mejorar. Los peraltes te permiten llevar buena velocidad están bien marcados. Las vistas y la situación no es tan buena como otros circuitos, debido a estar rodeado de los edificios altos. Entiendo que esto no es lo más importante, pero como escapada elegiría otro dentro de Valencia como Nazaret o Paterna. Estos, aparte de tener un circuito muy completo tienen una localización y vistas que ayudan a desconectar. No está vayado por lo que el tema horarios no es un problema. Es un circuito apto para todo tipo de usuario (skate, bici, patinete). Está diseñado para rodar en una dirección.

El consejo

Si vienes de lejos para rodar aquí, te aconsejo que lo complementes con algún otro circuito como Nazaret.

Easter egg

En los circuitos, a veces encontramos pequeños enlaces o saltos "extra" que la empresa constructora deja para nuestro disfrute, que aunque aparentemente no estén marcados, están preparados para tal.

En este, el más popular, es utilizar el peralte en la zona de salida para un salto hacia la rampa de acceso.

El pueblo

Campanar es el nombre que recibe el distrito número 4 de la ciudad de Valencia. Limita al norte con Poblados del Oeste y Benicalap, al este con La Zaidía, al sur con Ciutat Vella, Extramurs y L'Olivereta y al oeste con los municipios de Paterna, Mislata y Cuart de Poblet. Está compuesto por cuatro barrios: Campanar, Les Tendetes, El Calvari y Sant Pau. Este territorio se anexionó a Valencia en 1897 al absorber el municipio de Campanar. Su población censada en 2013 era de 36.813 habitantes según el Ayuntamiento de Valencia.

Servicios

Al ser un circuito situado en el centro del distrito cuenta con todo lo necesario. Tenemos cerca bares, restaurantes, un supermercado y una gasolinera 24 horas que incluso es supermercado. Esto nos vendrá muy bien si acudimos algún domingo y estamos faltos de algo para comer o beber. Incluso el tema de baño es interesante tener esta estación pues el circuito no cuenta con ninguno. Tampoco tiene de momento alguna fuente y el tema bancos para sentarse tampoco existe. Me imagino que al ser una zona en desarrollo en poco tiempo todo esto estará solucionado. De momento dejar las cosas esta algo difícil pues no tienes donde sentarte y la zona de salida es algo pequeña como para dejar cosas por en medio. Todo lo demás es de tierra por lo que dejar las cosas por el suelo acaban bastante perjudicadas. La zona cuenta con varias pistas para otros deportes. La pista no está delimitada y está algo expuesta por lo que se debe tener cuidado. El tema de aparcar no es muy complicado, siempre hemos encontrado algo en la misma calle.

Imágenes