Pumptrack Almussafes

El circuito

El circuito se encuentra en un extremo del pueblo en la zona del recinto ferial, alli encontramos una zona deportiva con dos campos de futbol y en frente las piscinas municipales y un pabellon de deportes. El circuito esta vallado justo al lado de los campos de futbol. Tiene su propia puerta de entrada y es muy facil aparcar justo delante. Tienen un horario bastante amplio. Desde las 9.30 de la mañana a las 21.30 de la noche. Es un circuito bastante grande con una vuelta de unos 150 metros. Es de los mas tecnicos que podemos encontrar en Valencia. Es un circuito exigente con un gran nivel si se quieren enlazar algunos modulos saltando. Lo interesante es que permite rodarlo sin saltar y puedes mantener una gran velocidad y fluidez. Tienen peraltes a derecha e izquierda y todos ellos estan muy bien definidos. La zona de espera para hacer cola no es muy amplia por lo que en horas punta se satura bastante y es un poco complicado estar alli arriba, tanto para los que quieren salir del circuito como los que quieren entrar. Esta diseñado para hacerse en un sentido y es apto tanto para bici, patines o skate. Os dejo un video donde vemos el ciruito modulo a modulo con una pequeña vuelta demo al final.

Ver video aqui

El consejo

Es un circuito que esta muy concurrido, sobre todo por las tardes. Si te lo puedes permitir acudir por las mañanas entre semana es la mejor opcion.

Easter egg

Como nos explicaban la empresa ejecutora es un diseño basado en el de Nazaret pero mas tecnico por lo que podemos copiar dos pequeñas opciones. Permite hacer un cambio de sentido a traves de uno de los peraltes y volver a recuperarlo por el mismo sitio. Si tienes suficiente tiron puedes incluso llegar a la recepcion de uno de los saltos pero requiere bastante velocidad y tecnina, si no llegas siempre puedes hacerlo rodando sin mayor dificultad. Y por otro lado podriamos salir saltando de uno de los peraltes y enlazar con el siguiente de la zona de salida.

Cómo llegar

No se tiene que callejear demasiado y es muy fácil aparcar en la calle a pie de pista.

Ver en google maps

El pueblo

Almusafes es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Situada en el este de la provincia de Valencia, en la comarca de la Ribera Baja. Cuenta con 8 habitantes.​En la localidad de Almusafes se encuentra una de las mayores fábricas de automóviles de España, propiedad de la Ford Motor Company. Se sitúa al sudeste de la laguna de la Albufera. Su superficie es completamente llana y de tierras arcillosas. El clima es mediterráneo y los vientos dominantes son los de norte, oeste y este y es este último el que ocasiona las lluvias. Dispone de gran variedad de campos de naranjos. Desde Valencia, se accede a esta localidad a través de la V-31 continuando por la AP-7 dirección Alicante y desviándose en la salida 532 cogiendo la carretera CV-42.2​ El pueblo cuenta con estación de ferrocarril de la línea C-2 de Cercanías Valencia. (RENFE). Teniendo en cuenta que la estación realmente está al otro extremo del pueblo limítrofe, Benifayó. También cuenta con un servicio de autobús operado por la compañía Autocares Bunyol, que hace las rutas entre el Centro Penitenciario de Picasent y la Estación de Autobuses de Valencia, en las líneas 185 y 186. Por otra parte, la estación de metro más cercana es Font d'Almaguer, por donde pasa la línea 1 de MetroValencia. Como dato curioso, fue originalmente un caserío musulmán, formado por varias alquerías y una torre. Existía aquí una aduana (en árabe mazaf, de donde proviene el nombre de la villa: Almazaf) para cobrar los derechos de tránsito de las mercancías que entraban y salían de la vecina ciudad de Valencia. En 1672 fue separada del término de Benifayó. Esta Torre Racef, de los siglos IX al XI.10​ de origen musulmán, sirvió para vigilar y comunicar los diferentes núcleos de población. Junto con otras torres de vigilancia como las de Sollana o Benifayó, la Torre Racef fue la principal protagonista de la conquista del rey Jaime I de Aragón. 9​La superficie cultivada representa la mayor parte del término. Los terrenos son en su mayoría de regadío, se cultivan cebollas, patatas, naranjos, arroz, maíz y diversas variedades de fruta y hortalizas. El riego se realiza con las aguas de la Acequia Real del Júcar; también se utiliza, desde el siglo XVIII, el caudal de la fuente del Vicario, y los de varios pozos existentes. Hay ganado vacuno, porcino y avícola.

Hasta el siglo XIX fue muy importante la cría de gusanos de seda. Hay industrias de confección de prendas de vestir, molino arrocero y un matadero.

Servicios

El circuito esta en un lado del pueblo y podemos aparcar facilmente a pie de pista. No tiene baños ni ningun punto de agua. Siempre podemos acudir al otro lado de la calle al pabellon deportivo o al campo de futbol pero esta algo retirado. Dentro del circuito tenemos unas mesas y sillas para poder comer y descansar. Tenemos un supermercado muy cerca. Si tomamos direccion al pueblo de al lado justo en la rotonda encontramos una gasolinera y otro supermercado. Tiene una buena oferta gastronomica y poder degustar la comida valenciana en todo su esplendor, entre cuyos platos más típicos se encuentran los arroces, la fideuá y las cocas. si queremos hacer turismo cultural podemos visitar alugunos sitios de interes como:

Torre Razef: Torre de origen árabe que permitía vigilar buena parte de la comarca desde lo alto. Ubicada en la Plaza Mayor, esta construcción que ver en Almussafes data del siglo IX.

Iglesia Parroquial de San Bartolomé Apóstol: Templo religioso de finales del siglo XVIII, situado en la Plaza Mayor de la localidad, de estilo neoclásico y de una sola nave.

Molino de Galí: Antiguo molino harinero y arrocero de mediados del siglo XIX, situado junto a la carretera de Alzira a Valencia. En la actualidad se encuentra restaurado y forma parte de un moderno complejo industrial arrocero.

Molino de Blat: Edificado en 1856, este molino harinero que ver en Almussafes era uno de los más importantes de la comarca, y actualmente se encuentra rehabilitado como parte de una masía.

Molino del Carmen:
 Conocido coloquialmente como el de “Espanyeros”, se encuentra a un lado del viejo camino de Almussafes a Alcácer.

Casa de Ayora: Elegante y señorial palacete ubicado en el número 46 de la Calle Mayor, que destaca por su majestuosa decoración y sus jardines interiores.

Arrossera:
 Antiguo edificio perteneciente a la compañía arrocera de la localidad que en la actualidad alberga el centro cultural del municipio.

Sin embargo, el atractivo fundamental que ver en Almussafes y otras ciudades limítrofes reside en su cercanía con el Parque Natural de la Albufera, parque natural, caracterizado por su ecosistema basado en humedales y sus arrozales, es una de las principales atracciones turísticas de la comarca, y se convierte en visita obligada para cualquier turista que viaje a Almussafes o cualquier localidad cercana.

Imágenes